HERMANAS COPOLINAS TRIUNFAN EN LA GIMNASIA RÍTMICA

Daniela y Sofia Villón Merino estudiantes de 5to y 1ero año de básica de la Unidad Educativa Particular Politécnico - Copol, practican y aman la gimnasia rítmica, lo que las ha llevado a obtener medallas al participar en competencias de Intercubles desarrolladas en nuestra ciudad.

Ambas coinciden en manifestar que en la gimnasia rítmica logran combinar elementos del ballet, gimnasia y danza ; así como el uso de diversos aparatos: cuerda, aro, pelota, cinta y mazas. Ellas sienten la música y esta las acompaña para mantener el ritmo en sus movimientos. Nos indican que con disciplina logran desarrollar la armonía, la gracia y la belleza mediante su movilidad creativa.

Daniela participará en el Campeonato Sudamericano a desarrollarse en el mes de julio en la ciudad de Guayaquil; su clasificación para este evento se da posterior a su participación en el Campeonato Nacional Selectivo Grupo de Edades Individuales y Conjunto 2017 – Categoría 9-10 años, donde compitieron gimnastas de distintas provincias del Ecuador.

Sofía, sigue sus pasos. , consiguió su primer lugar ganando medalla de oro en Manos Libres en la categoría 5 años en la Copa Interclubes por el Día de las Madres.

Daniela y Sofía combinan su día a día de manera divertida con sus estudios escolares y la práctica de este deporte , por ello invitan a todos los niños a practicar una disciplina deportiva , cualquiera que les guste , porque ellas han logrado un gran desarrollo físico y mental , y a seguir reglas y a tener buenos hábitos.

Toda la comunidad copolina se enorgullese de sus triunfos y las felicita por sus grandes logros .