Siete copolinos brillantes obtuvieron el certificado Youth Chinese Test (YCT) con altas calificaciones a nivel local y nacional:
- Ricardo Sebastián Camacho Huahua (mayor puntaje a nivel nacional)
- Alejandro Matías Bustamante Ortega
- Ayelén Valeska Huarcaya Arichabala
- Allison Anahí Espinoza Gaona
- Danna Nicole Montesdeoca Gilces
- Arianna Carrillo Escobar
- Ruth Fiorella Montesdeoca Gilces
YCT es un examen de suficiencia de chino mandarín, el idioma de los negocios que mide la habilidad comunicativa en situaciones de la vida diaria y del salón de clases.
La entrega de certificados se realizó este 24 de abril con la presencia de las autoridades del plantel y de dos de las docentes del Instituto Confucio que enseñan chino mandarín en la Institución: Duan Xuemei y Zhou Maoqiong.
Durante el evento, el estudiante Ricardo Camacho Huahua mostró su talento al interpretar una canción en chino mandarín. El aplauso de los asistentes no se hizo esperar por tan destacada presentación.
En COPOL celebramos estos reconocimientos de nuestros estudiantes que nos llenan de orgullo. Y es que, desde primaria, los alumnos aprenden chino mandarín con docentes nativos en clases extracurriculares. No solo enseñamos el idioma, sino también su cultura, para una inmersión completa.
Testimonios de padres:
“A mi hija le encantan los idiomas. Le gusta particularmente mucho el chino mandarín. Me parece excelente que COPOL brinde esta oportunidad. El chino mandarín está conquistando el mundo”.
Viviana Gaona, mamá de Allison Espinoza Gaona.
“Me siento muy feliz. Mi hijo quiere ser políglota y cuando aprende, lo hace con pasión aquí en COPOL”.
Iliana Huahua, mamá de Ricardo Camacho Huahua.
“Estoy orgullosa de que mis dos hijas aprendan chino mandarín. Cuando ellas nos dijeron que querían inscribirse en el extracurricular de chino mandarín las apoyamos. Buscábamos el tercer idioma y COPOL nos permitió cumplir esta meta”.
Paola Gilces, mamá de Ruth y Danna Montesdeoca.