Slide background

Educación Inicial II

Educación Inicial II

Esta sección se distingue por propiciar interacciones lúdicas, cálidas y respetuosas, a fin de que los estudiantes desarrollen seguridad y confianza al  expresar sus ideas, necesidades e intereses como base fundamental para el desarrollo de habilidades y destrezas. 

Fomentar el placer de jugar, experimentar y compartir los significados que va construyendo, en este largo recorrido de la comprensión del mundo que lo rodea.

Metodología de trabajo

Como parte de una institución  educativa que cuenta con el continuo de los Programas del Bachillerato Internacional, nuestro trabajo en Educación Inicial II y Primero de EGB, acoge los lineamientos del PEP, modelo curricular fundamentado en la indagación, este modelo  concibe el aprendizaje y el conocimiento como una construcción social que se concreta a través del trabajo en equipo.
Image

Adquisición de lenguas


Los estudiantes de Inicial II y Preparatoria, son expuestos al inglés, como segunda lengua de instrucción desde los 3 años de edad, de manera lúdica, a partir de canciones, relatos, juegos de expresión corporal, respetando su proceso de desarrollo evolutivo y motivando la comunicación oral, mediante el uso de comandos básicos y frases de uso frecuente. 
 En este nivel se desarrollan las conciencias lingüísticas y el aprestamiento a la lecto-escritura, de manera gradual y secuenciada.

Entornos de aprendizaje:

Contamos con aulas acogedoras, que favorecen la práctica de nuestra innovadora metodología, técnicamente equipadas, con amplios ventanales que permiten disfrutar de la naturaleza que nos rodea y luz natural. Espacios de uso múltiple, climatizados, así como salas especiales, que contribuyen  el desarrollo de procesos  de enseñanza y aprendizaje que  permiten el  desarrollo integral de nuestros estudiantes