Slide background

Educación Básica Elemental y Media

Slide background

Educación Básica Elemental y Media

Eduación Básica Elemental y Media

La Educación Básica Elemental abarca los niveles desde 2do. hasta 4to año, mientras que la Educación Básica Media comprende los niveles desde 5to. A 7mo Año. El objetivo principal de esta sección es permitir que nuestros pequeños descubran quienes son, que puedan sentirse satisfechos de ellos mismos y de su forma de vivir y de actuar, que sean reflexivos.

Los ayudamos y guiamos para que descubran lo que para ellos es importante, deseable y digno de hacerse como parte de su formación.

METODOLOGIA DE TRABAJO

Nuestro esquema de enseñanza y aprendizaje está basado en un enfoque constructivista, garantizando la transdisciplinariedad y la indagación. Acompañamos a los niños en el camino hacia su madurez. El plan de estudio refuerza una educación promocional, una enseñanza para la comprensión , respetando procesos : cognitivo, mental y afectivo interconectamos conceptos de enseñanza internacionales con los programas nacionales incluyendo temas y campos de acción que son de gran importancia para el desarrollo integral en todas sus dimensiones: emocional ,social ,intelectual ,corporal y el fortalecimiento de su personalidad.

Durante el tiempo que permanecen con nosotros los estudiantes participan en una indagación estructurada desarrollando la comprensión de conceptos claves, asumiendo actitudes positivas, desarrollando habilidades y acción orientada al desarrollo de competencias básicas ,como apoyo al aprendizaje en todas las áreas del currículo, acogiendo así los lineamientos del PEP y PAI, Programas del Bachillerato Internacional.

Nuestros programas integran actividades en las cuales se incorporan: proyectos pedagógicos, experimentos, juegos lógico matemáticos, para el desarrollo de las habilidades del pensamiento, uso adecuado de las Tics, robótica, juegos creativos y recreativos, programa de expresión corporal, de danza y teatro, expresión plástica y deportes.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Se cuenta con un sistema de evaluación diagnóstica, formativa y procesual. Contamos también con eventos convocados por la institución, donde los padres acuden de manera masiva, siendo partícipes de procesos muy interesantes como:

  • Programas de cierres de Unidades.
  • Días del portafolio.
  • Exposiciones de Proyectos.

Adicionalmente se entregan dos reportes en cada Quimestre, el cualitativo y el descriptivo.


AMBIENTES DE APRENDIZAJE:

Contamos con aulas acogedoras, que favorecen la práctica de nuestra innovadora metodología, técnicamente equipadas, con amplios ventanales que permiten disfrutar de la naturaleza que nos rodea y luz natural. Espacios de uso múltiple, climatizados, así como salas especiales, que contribuyen el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje que permiten el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Parque

Parque

Salas de computación

Salas de computación

Sala de robótica

Sala de robótica

Sala de música

Sala de música

Sala de Rincones

Sala de Rincones

Canchas Deportivas

Canchas Deportivas

Biblioteca

Biblioteca

DEPARTAMENTO DE MARKETING Y PUBLICIDAD COPOL © COPEI 2016 Fundación de ayuda a la educación media